Las bicicletas eléctricas, alternativa de movilidad



Las bicicletas eléctricas son de largo, los vehículos eléctricos más vendidos del mundo y solamente en China son ya más de 120 millones las bicicletas que recorren sus atestadas carreteras, al mostrarse como un medio de transporte eficaz y barato.
Las bicicletas eléctricas no necesitan carné de conducir, ni pagan impuesto municipales ni requieren del seguro obligatorio de las motos, lo que unido a la practica ausencia de mantenimiento las convierten en grandes aliados para los que quieran dejar el coche en casa ante el aumento disparatado de los carburantes, que parecen no tocar nunca techo. Sin hablar ya de la boina de contaminación.
Pero son varios los tipos de bicicletas eléctricas existentes en el mercado e incluso, con un mínimo de maña, podremos convertir nuestra actual bici, en eléctrica mediante los muchos kits que existen en el mercado. 





La autonomía dependerá del pack seleccionado y podemos encontrar bicicletas con las veteranasbaterías de plomo con unos 15-20 kilómetros, y otras dotadas con modernos packs de litiocapaces de transportarnos a una media de unos 50 kilómetros con cada carga, muchos más si con nuestro pedaleo ayudamos con nuestro esfuerzo al motor eléctrico.
Son varios los tipos de bicicletas disponibles en el mercado, desde las cómodas plegables, ideales para la ciudad donde incluso podremos subirnos a los medios de transporte públicos gracias a que podremos llevarlas con nosotros. También nos permiten alcanzar la entrada de nuestra ciudad en el coche, y a partir de ahí, continuar en la bicicleta.