Paul Watson

 
 
Paul Franklin Watson, (nacido el 2 de diciembre de 1950) es un ambientalista, defensor de los derechos de los animales, escritor y autor canadiense. Es el fundador de Sociedad de conservación Pastores del Mar, una organización no gubernamental, protectora de focas, delfines, ballenas, tiburones, tortugas y demás animales marinos; y capitán del MV Steve Irwin.
En octubre de 1969, Watson se une a Sierra Club grupo que protesta en contra de las pruebas nucleares en la Isla Amchitka. El grupo formado en dicha protesta tuvo como resultado la Don't Make a Wave Committee, que actualmente es conocida como Greenpeace. Watson viajó como miembro de la tripulación a bordo del barco de GreenpeaceToo! en 1971 y fue capitán de la embarcación de Greenpeace Astral en 1972. Paul Watson continuó como miembro de la tripulación y director de Greenpeace a bordo de varios viajes en toda la década de 1970.En 1975 Watson sirvió como Primer Oficial bajo el mando del Capitán John Cormack en el viaje para enfrentarse contra la flota ballenera soviética. En junio de 1975, Robert Hunter y Watson fueron las primeras personas en arriesgar sus vidas para proteger a las ballenas, cuando Watson situó su embarcación rápida Zodiac entre el buque arponero soviético y una manada de cachalotes. Durante la confrontación con el ballenero ruso, un cachalote arponeado y moribundo se dejó caer por encima de la pequeña embarcación de Watson. Según Watson reconoció un parpadeo de comprensión en la mirada de la ballena moribunda, sintió que la ballena sabía lo que estaban intentando hacer. Watson observó como la ballena giraba con fuerza su cuerpo evitando caer sobre su embarcación, deslizándose por debajo de las olas y muriendo. Unos pocos segundos de mirar en el ojo de la agonizante ballena cambiaron su vida para siempre. Prometió convertirse en un defensor de las ballenas y de todas las criaturas del mar para toda la vida.
Actualmente hay una orden de captura presentada por la Interpol por amenazar la vida de unos pescadores costarricenses mientras protestaba activamente contra la caza y el asesinato de los delfines que se hallan en esas costas, sin embargo no se encontraron pruebas de dicha caza, la denuncia contra él se encuentra respaldada por un video grabado por su misma tripulación, Japon pidió su extradición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario