En su ya larga trayectoria, el barco ha soportado numerosos temporales en cualquiera de sus numerosas manifestaciones (pamperos, ciclones, huracanes, tifones, monzones ,etc.), luchando contra olas de quince metros de altura y vientos de más de ciento sesenta kilómetros por hora. Historias relatadas por sus comandantes en sus crónicas que bien podrían figurar en los mejores relatos de aventuras.
Juan Sebastián de Elcano
El proyecto de construcción del
barco nace con un Real Decreto de 17 de abril de 1925, destinándose para ello
un presupuesto de 7.569.794 pesetas y con el fin de sustituir a su predecesor,
el buque escuela Minerva. Tomó el nombre de Juan Sebastián de Elcano en recuerdo
del ilustre marino vasco. Su botadura tuvo lugar el 5 de marzo de 1927 siendo
su madrina Carmen Primo de Rivera, hija del presidente del gobierno.
En su ya larga trayectoria, el barco ha soportado numerosos temporales en cualquiera de sus numerosas manifestaciones (pamperos, ciclones, huracanes, tifones, monzones ,etc.), luchando contra olas de quince metros de altura y vientos de más de ciento sesenta kilómetros por hora. Historias relatadas por sus comandantes en sus crónicas que bien podrían figurar en los mejores relatos de aventuras.
En su ya larga trayectoria, el barco ha soportado numerosos temporales en cualquiera de sus numerosas manifestaciones (pamperos, ciclones, huracanes, tifones, monzones ,etc.), luchando contra olas de quince metros de altura y vientos de más de ciento sesenta kilómetros por hora. Historias relatadas por sus comandantes en sus crónicas que bien podrían figurar en los mejores relatos de aventuras.
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