La stratocaster, Frankenstrat

Franky, Frankenstein o Frankenstrat. Sin duda una de las superstratos más míticas, sino la más mítica, de la historia. La stratocaster construida modificada del gran e inimitable Edward Van Halen.

Esta curiosisima e incorrecta guitarra  nace de un intento de Eddie de fusionar a Fender y a Gibson en una misma guitarra. A pesar de que durante años se ha afimado que esta guitarra era una Fender o que había sido construida con partes Fender, ello es totalmente falso. Eddie compró el cuerpo de fresno y el mástil de arce a Wayne Charvel por un total de 130 $. No es que fuese un precio barato porque sí, sino porque el cuerpo de Fresno presentaba multitud de defectos, el más notorio era un gran nudo en la madera (el propio Charvel etiqueto el cuerpo como body "2", denominación para los cuerpos que habían salido defectuosos). El cuerpo, de hecho, costó menos que el mástil (tan sólo 50 dólares frente a los 80 de éste último.)
                                                                                             
El mítico integrante de Van Halen fue elegido por los lectores de la revista Guitar World como el mejor en su labor, superando de esta manera Brian May, de Queen, quien quedó en segundo lugar.  16/10/2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario