Angeles del infierno en Mallorca


Casi treinta individuos de distintas nacionalidades, pertenecientes al «capítulo» de Mallorca de los «Ángeles del Infierno», han sido detenidas en la isla en una operación conjunta del Servicio de Información de la Guardia Civil de la Comandancia de esa provincia y de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Baleares, que está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción, que ha sido quien ha ordenado los arrestos. En la operación han participado más de un centenar de agentes que se han desplegado por buena parte de la geografía mallorquina.
Los capturados, entre los que se encuentran no sólo los jefes de la organización en España sino también uno de los máximos líderes europeos -se trata de Frank Hanebuth, jefe del grupo de Hannover- serán puestos a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco a partir de mañana.
Las fuentes consultadas por ABC destacan la peligrosidad del grupo desmantelado y sus conexiones internacionales, en especial con Alemania. De hecho, varios fiscales de este país han colaborado en las investigaciones que han desembocado en este duro golpe a la organización.
La Guardia Civil y la Policía ya han realizado la mayor parte de los arrestos previstos y están practicando los registros correspondientes. Dado el volumen de detenidos está previsto que el juez se traslade a la Isla para tomar declaración allí a los detenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario