Locomotora BR Class 55 Deltic

Class 55 "Deltic" 

 Las locomotoras británicas la gente piensa en las famosas locomotoras a vapor como "Flying Scotsman", Britannia Mallard, Evening Star o Rocket. Pero ¿quién conoce la clase 55 llamada Deltic? Se trata de una de las más inverosímiles maquinas diesel, aunque su exterior no delata que joya se encuentra en su interior. Poco después de la segunda guerra mundial Napier desarrolló un motor especial para cañoneros rápidos en el cual tres cilindros, cada uno con dos pistones que trabajan en sentido contrario, forman un triángulo. Esra configuración se parece a la letra griega Delta, y de ahí su nombre Deltic. Como resultado se obtiene 3,8 kg/kW lo que significa una mejoría de 2 1/2 respecto a los motores convencionales. 


Vista de la cabina 
La "English Electrics Traction Division" era el proveedor principal de British Railways y pensaba que de esta manera también se podría mejorar el rendimiento de una locomotora diesel. Durante varios años se probó un prototipo. La maquina poseía dos 2 motoras Napier de 2 tiempos, cada uno con 6 triángulos, o sea 18 cilindros, que suministraban mediante unos generadores 6 motores eléctricos de tracción. Su fuerza en conjunto era de 3300 Cv, por ende mucho más que los 200 Cv de las otras locomotoras diesel. Las Deltic tenían incluso un aseo y un hornillo. Asimismo hubo una caldera de fuel que generaba el vapor para la calefacción de los trenes. El agua necesaria se podía coger de los canales entre raíles que usaban las locomotoras a vapor. 
 La Deltic del Train Simulator 2012 
British Railways ordenó en 1959 22 Deltics que sustituyeron a los 55 LNER Pacifics de Nigel Gresley en la "East Coast Main Line" (Linea pricipal de la costa este). La duración del trayecto Londres - Edimburgo se acortó en una hora y media. Las Deltics se convirtieron en las locomotoras de los trenes clásicos como "The Flying Scotsman", The Talisman" o "The Elizabethan". La electrificación de la "East Coast Main Line" y la puesta en servicio del "High Speed Train " HST125 Intercity  (Tren de alta velocidad) significaban el fin de las Deltics. El 2 de enero de 1982 entró el último tren tirado por una Deltic en la estación de "King's Cross".
 Train Simulator 2012 editó una versión estupenda de la Deltic en varias versiones. El sonido de los motores permite una experiencia muy buena de conducir. La cabina está muy conseguida, de la misma manera como los exteriores. Hay que acostumbrarse a la altura de las parabrisas, cosa que también sucede en el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario